El cine como revelación

Guerín. La acedemia de las musas. Cine

La academia de las musas

JOSÉ LUIS GUERÍN, 2015.

“Nunca haría una película para hecer una denuncia, imponer una tesis o para intentar mejorar el mundo, sino que hago un apelícula para intentar descubrir algo, para asistir a una revelación y compartir, con ustedes, con el público, esta revelación. Mi deseo de cine, pues, está de ese lado, del cine como revelación …”

SINOPSIS
Una película hablada: a un lado, las explicaciones del profesor Rafaelle Pinto, que dicta en la universidad un curso sobre La Divina Comedia de Dante. Al otro, las alumnas haciéndose preguntas y dando alguna respuesta: qué son las musas, qué es la ficción, qué es la poética, cuáles los límites entre el pensamiento y el deseo… Vida y observación documental, puesta en escena y ficción, cruzándose, una vez más, en el trabajo de José Luis Guerin.

Al terminar sus clases, el profesor es cuestionado por su esposa, recelosa del proyecto académico que está tramando: una “academia de las musas” que, inspirada en referentes clásicos, debería servir para regenerar el mundo a través del compromiso con la poesía. El controvertido propósito desencadena una ronda de escenas en torno a la palabra y el deseo.

 

PREMIOS
Premios y nominaciones de La academia de las musas

Festival L´Alternativa
Película de Clausura

Festival de Locarno
Sección Oficial

Festival de Sevilla
Giraldillo de Oro – Mejor Película

Festival de Valladolid – SEMINCI
Spanish Cinema

Festival Cartagena de Indias
Mejor Dirección

Premios Fenix
Nominación – Mejor Guion
Nominación – Mejor Montaje

 

Secuoyas en España

bosque secuoyas españa

Un bosque de secuoyas gigantes en Cantabria

En los años ’40, un consorcio forestal Monte Corona plantó centenares de secuoyas gigantes como fuente de madera de calidad de crecimiento rápido. El proyecto se abandonó justo cuando los ejemplares empezaban a tener suficiente entidad, y hoy podemos visitar un bosque de secuoyas de cerca de tres hectáreas de estos increíbles árboles gigantes sin tener que ir a los parques nacionales norte americanos. Actividad apta para niños.

El Monumento Natural de las Secuoyas de Cabezón está al pie de la carretera CA-135, la vía que lleva desde Cabezón de la Sal a Comillas, antes de la localidad de La Hayuela. Bien indicado.
Oficina de turismo de Cabezón de la Sal Tel. 942 700 332

Fuente. La Vanguradia 30-12-19

Coworking Oficina en Sarrià Sant Gervasi

Coworking Oficina en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona

Coworking Oficina en Sarrià Sant Gervasi

Mendel4, espacio de trabajo compartido y de uso polivalente.

Ubicación. Distrito Sarria Sant Gervasi. Avenida JV Foix.

 

Si eres emprendedor, desarrollador, periodista, diseñador, traductor, interiorista, arquitecto o fotógrafo quizá te interese esta oferta de espacio de trabajo: 120 m2 de oficina con espacio de trabajo y reunión. Cocina office, baño completo y área de descanso.
Ideal para microempresas y profesionales independientes que deseen todas las ventajas de una oficina pero sin asumir todos los gastos de estructura.

En Mendel4 Coworking Sarrià podrás trabajar cómodamente y recibir a tus clientes y proveedores sin tener que gestionar tu propio espacio y sus servicios. Si tu estructura es pequeña pero tu trabajo crece y ya no quieres organizarlo desde casa, es un buen momento para pensar en compartir oficina.

Oferta 125 €/mes con todos los gastos de oficina incluidos limitada a 2 plazas inicio enero 2020
Escríbenos usando el formulario de la web y ven a visitarnos. Sabemos lo que es ser un emprendedor todos los días!

Concertar visita

Características del espacio

 Oferta  2 meses. Consultar condiciones de la oferta.

COOP25. Gobiernos que pasan del planeta

cambio climiatico

Greta Thunberg en la cumbre COOP25 en Madrid

COOP25. La mitad de las emisiones en manos de gobiernos que pasan del planeta

La vigésimo quinta Cumbre del Clima ha llegado a su fin. Tenía que hacerlo el pasado viernes pero no fue hasta el domingo, cuando las Partes llegaron a un acuerdo y el acuerdo resultante fue un tanto polémico.

La peor acogida fue la de las asociaciones ecologistas que consideran que es un paso atrás respecto al Acuerdo de París, que se aprobó en la COP 21.

El punto más polémico abordado en la Cumbre fue el de los mercados de emisiones de gases de efecto invernadero. La idea era desarrollar mecanismos para que los países puedan intercambiar derechos de emisiones de CO2 aunque, al final, tampoco se ha llegado a un acuerdo. Era el tema más espinoso y, como los representantes de 200 gobiernos no se han puesto de acuerdo, este tema tendrá que esperar nuevamente hasta 2020 por más que activistas como Greta Thunberg denuncien una y otra vez la urgencia de un plan de acción inmediato.

Otro de los retos de la Cumbre exigía que los países presentaran planes de recortes de emisiones más duros. Su resultado también se vio frustrado. Al final, sólo 84 países (42% de los asistentes) se han comprometido y entre ellos están España, Reino Unido, Francia o Alemania. Desde Mendel4 Coworking Sarrià queremos remarcar que no se unieron a este compromiso ni Estados Unidos, ni China, ni India, ni Rusia, entre otros. Gobiernos que ellos solos son responsables conjuntamente del 55% de las emisiones del mundo.

Solicitar información

Correcto! Mensaje enviado.

Error! Por favor revise los campos.